Por Redacción
Con el fin de abatir los
índices delictivos al interior de los centros de distribución y venta de
alimentos, la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros
de Abasto en coordinación con los gobiernos estatales, inicio una campaña
nacional de difusión, concientización y acción en los 60 centros con que cuenta
en toda la República Mexicana.
Arturo Fernández,
presidente de la Conacca, explicó que se trata de un esquema de “cuadrantes de
seguridad” que vigilaran el interior e inmediaciones de los centros de venta.
Se busca, a decir del
dirigente, reactivar con el apoyo de las autoridades a nivel municipal, estatal
y federal, acciones de seguridad que permitan reducir prácticas de secuestro,
asaltos a mano armada, extorsión y robo de que son víctimas negocios,
empresarios y empelados.
El dirigente de la
Conacca, destacó el trabajo del gobierno federal en materia de seguridad, sobre
todo en el estado Tamaulipas, en donde informó que 50 días de la puesta en
marcha de la Estrategia de Seguridad en la entidad, se lograron resultados
favorables en la disminución de la violencia, lo que demuestra “que el trabajo
coordinado y compartido otorga mejores resultados”.
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