Fuente: EconomiaHoy
Durante la primera quincena de diciembre de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.41%, respecto al mismo lapso inmediato anterior.
De esta manera, la tasa de inflación anual fue 4.19 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En el mismo periodo de 2013, los datos correspondientes fueron de 0.40% quincenal y de 3.86% anual.
Ayer, en un recorrido por diversos mercados de la Ciudad de México, se detectó que el precio del jitomate se disparó y alcanzó hasta 35 pesos el kilo.
El INEGI informó que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.21%, así como una tasa anual de 3.26%; en tanto que el índice de precios no subyacente avanzó 1.04%, alcanzando una tasa anual de 7.11 por ciento.
Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías y de los servicios crecieron 0.20 y 0.22 por ciento, respectivamente.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.44 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.20 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario