miércoles, 16 de abril de 2014

830 millones de pesos por una frecuencia de televisión


Por Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones fijó en 830 millones de pesos el valor mínimo de referencia para la licitación de frecuencias de televisión radiodifundida digital, con miras a conformar dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional.

De la misma manera, en sesión extraordinaria, el pleno del IFT determinó establecer en 415 millones de pesos, la garantía de seriedad que habrán de presentar los interesados en el proceso, cuya referencia económica se establece para cada propuesta presentada.


Así mismo los 830 millones de pesos, detalla el IFT, es el monto que regirá para cada una de las cadenas de televisión, el cual será independiente del número final de canales de transmisión con que se adjudique a cada una de las cadenas.

De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto en la madrugada de este miércoles, dentro de las medidas adoptadas, fue  liberar la herramienta electrónica para que los interesados en participar en la licitación seleccionen hasta 123 Zonas de Cobertura, con las que conformarán su oferta para cada una de las cadenas.

Y donde el Instituto concesionará los canales de transmisión que conformarán las cadenas nacionales atendiendo al contenido de las ofertas económicas y de cobertura que sean presentadas.

De acuerdo con las Bases de Licitación, publicadas en marzo pasado, el IFT evaluará las ofertas económicas y de cobertura presentadas y realizara la selección, y donde una de las condiciones es que cumpla con el criterio de cadena nacional.

Cabe mencionar que el  criterio para definir a los ganadores en este proceso no se limitara al aspecto económico, habrán de considerarse aspectos  como capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera de los participantes; así como la limitación a la acumulación de espectros establecidos en la Constitución, y la maximización de cobertura a través de la Fórmula de Evaluación definida en las Bases.

El IFT, informó que serán cuatro etapas para la licitación, la cual se extenderá hasta el 2015;  se iniciara la consulta y entrega de documentación al Instituto,  se dictaminará y entregará constancias de participación; se llevará a cabo la apertura y calificación de las ofertas de cobertura y económica para finalmente, a más tardar el 25 de marzo próximo habrá de emitirse el fallo y entrega de título o títulos de concesión a quien resulte ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario