jueves, 4 de diciembre de 2014

El buen fin no llegó a Wal-Mart

Fuente El Economista

La expectativa de Walmart de dejar atrás las bajas ventas registradas en noviembre del 2013 no se cumplió pues la minorista reportó  que sus ventas mismas tiendas tuvieron apenas un crecimiento de 0.4% en el mes que se lleva a cabo El Buen Fin.

A pesar de lanzar una campaña más agresiva en cuanto a promociones y descuentos, de aumentar en 7% su volumen de mercancía para el considerado fin de semana más barato del año y de incluso abrir algunas de sus tiendas desde el primer minuto de ese viernes 14 de noviembre, el crecimiento que reportó Walmart está por debajo del 1.4% que preveían los analistas.

En una conferencia que ofreció la minorista previa al arranque de esta cuarta edición del Buen Fin, el vicepresidente senior de compras Autoservicio de Walmart, Álvaro Arrigunaga, comentó que las dos primeras ediciones del Buen Fin fueron las mejores para Walmart, pero que este año no se quedarían atrás debido a que mejoraron precios, opciones de pago, además de ampliar la oferta de productos.

De acuerdo con reportes de la empresa, su crecimiento a tiendas iguales durante noviembre del año pasado fue de apenas 0.4%, contra 5.5 y 11.6% registrados en mismo mes del 2012 y el 2011, respectivamente, cuando se llevaron a cabo las ediciones pasadas del Buen Fin.

En cuanto a su crecimiento a tiendas totales, sus ventas crecieron 3.5% respecto a mismo mes del año anterior.

Noviembre tuvo un domingo más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos, que se esperaba impulsara las ventas en medio de un débil consumo.
La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron 0.4% interanual en noviembre, un ritmo menor a lo esperado en un mes con un calendario favorable.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 4.8% en el mes.
En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron 8.1 por ciento.

Las acciones de Walmex ganaron 2.41% en la bolsa mexicana a 29.69 pesos, antes del anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario