lunes, 19 de enero de 2015

Castigo a quien viole el estado de derecho: CCE

Fuente: Redacción 

El Consejo Coordinador Empresarial, demandó un alto  a la impunidad y que la prioridad para el gobierno en sus tres órdenes sea el Estado de derecho.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo, señalo que si bien apoyan causas legítimas, no hay justificación para los delitos que están cometiendo grupos cuyo actuar demuestra que su vandalismo persigue otros fines como  propósitos políticos, alejados de las demandas de justicia de las verdaderas víctimas de crímenes o violaciones a derechos humanos.

Recordó que en las  últimas semanas, los mexicanos han sido testigos de dura escalada de expresiones de violencia y provocación a las instituciones del Estado y a la sociedad por parte de estos grupos.

Y donde a pesar de que han crecido en intensidad, las acciones no han podido ser sofocadas por las autoridades; la impunidad y la violencia mantienen en la indefensión a los mexicanos, actuando contra los derechos, la propiedad y la integridad física.

Lo mismo dijo, sucede con  tomas de  autopistas y casetas de cuota, sin que nadie lo impida,  unidades de transporte de pasajeros, carga y distribución comercial, que en muchos de los casos son incendiadas o estropeadas y donde  se han destruido instalaciones privadas y públicas como oficinas, postes de luz, semáforos, entre otros.

El líder de la máxima cúpula empresarial, añadió que se trata de  grupos  que han irrumpido con violencia en reuniones privadas y eventos de la sociedad, como lo hicieron la semana pasada en un foro empresarial en Chilpancingo, violentando derechos humanos como el de reunión y libre tránsito.

Pero aún dijo, han manifestado su intención de sabotear procesos electorales, y en una nueva y grave acción, inédita en México, provocaron con violencia e irresponsabilidad a las fuerzas armadas, en las propias instalaciones de éstas.

Al exigir  un alto a estos abusos e impunidad, Gutiérrez Candiani  pidió también poner un freno a la impunidad de  grupos políticos y sindicales que quieren mantener privilegios y prerrogativas injustificables.

Poso como ejemplo a algunos grupos de líderes del magisterio, que más que la educación, están concentrados en fines políticos o de transgresión institucional, mientras le cuestan miles de millones de pesos a todos los mexicanos y pide que no se transija con el chantaje de estos grupos y que se redoble el compromiso con la reforma educativa.

“Es tiempo de poner un alto a la impunidad, en todas sus formas. Los problemas y los riesgos crecen, mientras que una parte de la clase política mexicana se alista para los procesos electorales, desentendiéndose de los compromisos y responsabilidades asumidas, y en muchos casos dejando sus cargos para buscar otros, sin resolver los retos más acuciantes de la sociedad", preciso.

El líder de la máxima cúpula empresarial agrego que dejar pasar las cosas, no va a resolver los problemas, y puede ser una invitación, por la debilidad percibida, para que la violencia y las provocaciones aumenten de intensidad. 

De ahí que señalo que  México necesita autoridades, en todos los niveles de gobierno, y en todos los poderes de la unión, decididas a cumplir y hacer cumplir la ley y no más personajes corruptos, de todo tipo, y en todos los sectores,  administrando o sobrellevando el deterioro institucional y la descomposición social que se vive en algunas zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario