lunes, 12 de enero de 2015

Llama el CCE a romper inercia de bajo crecimiento

Fuente: Redacción 

El Consejo Coordinador Empresarial, se pronunció por apuntalar el proyecto reformador que México inicio en el 2014 y romper con la inercia de bajo crecimiento que ha lleva al país a un arranque de año con debilidad financiera.

Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE sostuvo que es la ausencia del Estado de Derecho el principal reto a vencer por esta administración, este gran pendiente, señaló, ha profundizado la práctica de la corrupción y la impunidad.

De ahí que llamará al ejecutivo federal a tomar decisiones, hacer ajustes y acometer cambios profundos e importantes que despejen la incertidumbre económica.

Sobre todo cuando recordó que la cruzada y el sistema contra la corrupción y la impunidad ha sido pospuesta, en medio de un escenario de continuo abuso y corrupción en los distintos niveles de gobierno.

En este sentido, el dirigente empresarial, celebro el anunció del gobierno federal de reducir el gasto público, pues recordó que la estabilidad y la disciplina en las finanzas públicas deben generar confianza, siempre que los ajustes se concentren en rubros que no sean prioritarios para la sociedad y que no afecten el crecimiento.

“Si hay que reducir gastos”, pero es obligado advirtió Gutiérrez Candiani, ir contra los altísimos costos que se derivan de la corrupción, más aún cuando estimaciones de la Cofece y la OCDE, advirtió señalan que “tan sólo a través de la colusión en compras y adquisiciones del sector público llegan a suponer sobreprecios de alrededor de hasta 37 por ciento, en los distintos órdenes de gobierno”. 

El responsable de la máxima cúpula empresarial reitero que si bien las condiciones estructurales macroeconómicas no dan pie a riesgos de enfrentar en el corto plazo situaciones graves de depreciación más pronunciada del peso o crisis; también es cierto que desarrollo del país no alcanzará su potencial si no se aplica a cabalidad el Estado de Derecho.

Resulta de suma importancia abatir la delincuencia y los vacíos de gobernabilidad clave para la economía y la certidumbre como nación.

“La violencia y la percepción de inseguridad, están limitando el potencial de crecimiento y la confianza en un futuro más promisorio, como el que se abre con las reformas que ya se han iniciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario