lunes, 23 de marzo de 2015

Prácticas desleales, un desafío: Concamin

Fuente: El Sol de México

Al señalar que "el crecimiento incluyente de nuestra economía sigue siendo nuestro principal desafío", la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos planteó cuatro condiciones "indispensables" para el progreso, una de ellas "abatir las prácticas desleales que inhiben la operación de las empresas, frenan la inversión y la generación de riqueza".

En el documento "Radiografía de la economía y la industria mexicana", dicha agrupación destaca la necesidad de que sea impulsado en México un estilo de crecimiento que se articule a partir de la incorporación de más empresas, especialidades y regiones a los beneficios del desarrollo. 

"Esto supone, necesariamente, asegurar cuatro condiciones indispensables para el progreso:

"Un ambiente para los negocios estable y razonablemente predecible que estimule el crecimiento del sector formal de la economía.

"La participación activa del sector bancario para fondear las necesidades de modernización presentes en buena parte de la actividad económica nacional, ofreciendo más y mejor financiamiento a la actividad empresarial.

"Abatir las prácticas desleales que inhiben la operación de las empresas, frenan la inversión y la generación de riqueza.

"Y sobre todo, establecer una auténtica alianza a favor de una política industrial de nueva generación", según los informes de la Concamin.

El organismo resaltó que autoridades, bancos, trabajadores y empresarios "tenemos mucho que aportar para mantener 'el blindaje' de la economía, restablecer la normalidad en el mercado cambiario, ensanchar el financiamiento a las actividades económicas, impulsar la modernización tecnológica, la innovación en las empresas, elevar la productividad, frenar y combatir la informalidad y todas aquellas prácticas que afectan el desempeño de sectores sensibles a la importación de productos al amparo de prácticas desleales de comercio, entre otras tareas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario