martes, 2 de junio de 2015

Recortan analistas de Banxico proyección de crecimiento

Fuente: Redacción 

Analistas económicos consultados por el Banco de México redujeron de nueva cuenta su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para este y el próximo año, al ubicarlo para 2015,  en intervalos de 3.0 a 3.4 por ciento y de 3.5 a 3.9 por ciento.

Mientras que para 2016, los especialistas continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 3.0 a 3.4 por ciento, al tiempo que disminuyeron la probabilidad asignada al intervalo de 3.5 a 3.9 por ciento y aumentaron la probabilidad otorgada a los intervalos de 2.0 a 2.4 por ciento y de 2.5 a 2.9 por ciento.

Ubicando, entre los principales factores de su determinación, los problemas de inseguridad pública en un 25 por ciento de las respuestas; la plataforma de producción petrolera en un 16 por ciento de las respuestas.

La debilidad del mercado externo y la economía mundial en un 12 por ciento de las respuestas, y la política fiscal que se está instrumentando  en un 10 por ciento de las respuestas.

De acuerdo con los resultados arrojados por la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado en el mes de Mayo de 2015, el Banco Central, advirtió que en materia de inflación  general para los cierres de 2015 y 2016 disminuyeron en relación a la encuesta de abril.

Consideró que habrán de ubicarse dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento ya que se mantuvo en niveles similares a los reportados en la encuesta de abril para los cierres de 2015 y 2016.

En cuanto a las perspectivas de inflación subyacente, las correspondientes al cierre de 2015 también se revisaron a la baja con respecto al mes anterior, en tanto que las referentes al cierre de 2016 permanecieron en niveles cercanos, si bien la mediana de estos últimos pronósticos aumentó. 

Aquí la proyección es que el nivel se ubique en el intervalo entre 2 y 4 por ciento, ya que también permaneció cercana a la de la encuesta previa para los cierres de 2015 y 2016.   

Por lo que se refiere al tipo de cambio, las perspectivas de los analistas para los cierres de 2015 y 2016 se revisaron al alza con respecto a la encuesta del mes previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario