viernes, 7 de agosto de 2015

Siguen en aumento los precios de la canasta básica

Fuente: Redacción 

Por segundo mes consecutivo,  la inflación en México subió y en el séptimo mes se ubicó en 0.15 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo a datos del INEGI el índice de precios al consumidor de la canasta básica disminuyó en un 0.10 por ciento en julio de 2015, respecto del mes inmediato anterior, con lo que se obtuvo una tasa anual de 2.01 por ciento. 

De igual modo se informa que en julio de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un aumento de 0.15 por ciento en comparación con junio, así como una tasa de inflación anual de 2.74 por ciento. 

El índice de precios subyacente, que se obtiene excluyendo del indicador a grupos agropecuarios y energéticos así como a las tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno,  mostró en julio pasado un crecimiento mensual de 0.17 por ciento y una tasa anual de 2.31 por ciento

Por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó en 0.07 por ciento y reportó una tasa anual de 4.12 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías disminuyó en 0.06 por ciento, en tanto que los precios de los servicios aumentaron 0.36 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios ascendió 0.09 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron en 0.05 por ciento con relación al mes de junio.

Cabe mencionar que para el cálculo, se cotizaron los precios en 46 ciudades  ubicadas en las 32 entidades federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario