martes, 8 de diciembre de 2015

COPARMEX pide a Diputados reducir Impuestos Fiscales a Empresarios

Fuente: Redacción

Para lograr el desarrollo económico y empresarial interno del país, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, SHyCP, debe modificar la reforma fiscal ya que esta se torna agresivas e impositiva en los cobros de impuestos.

Esto no permite el crecimiento de las empresas nacionales y si existe el riesgo de que puedan cerrar las mismas, revelaron El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana,  COPARMEX, Juan Pablo Castañon y el candidato electo Gustavo de Hoyos Walther, 

Añadieron que en una reunión sostenida con los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, en el Congreso de la Unión, estos se comprometieron a buscar una solución al problema que aqueja a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

Juan Pablo Castañón y Gustavo de Hoyos Wlather; este último tomará posesión de dicho cargo con fecha primero de enero del 2016, al tocar el tema de los salarios mínimos hicieron hincapié en que en estos momentos se encuentran en pláticas con el titular dela Secretaria del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Explicaron que buscan lograr el aumento salarial a los empleados pero esto sin dañar tanto a la economía del país como a los dueños de los negocios. Es decir, que la producción interna y externa crezca. 

Esto solo se logrará llevando a cabo la simplificación de los ingresos fiscales para que se tenga el menor peso posible en los pagos administrativos, los que se pretender obtener el próximo año.

Mencionaron que para crecer el mercado interno del país, se necesita un millón de empleados anuales y solo de esta forma se obtendrá un crecimiento del 4 al 5%.

Dijeron en conferencia de prensa realizada en lujoso hotel capitalino que las tres clases de salarios anteriores A, B y C, están unificadas por lo que el 95% de los empleados obtienen 4.4 salarios vigentes.

Mencionaron que en las pláticas con las autoridades federales deben lograr –esto luego de la desindexación- el aumento salarial general pero sin que afecte o cause riesgos a los ingresos de los trabajadores.

Inclusive, que los salarios al ser aumentados no provoquen problemas inflacionarios internos en la economía del país. Todo esto, advirtieron los empresarios se está analizando en estos momentos y se concluirá el próximo mes.

Al retomar el tema fiscal, tanto Juan Pablo Castañón como Gustavo de Hoyos Wlather –quién tomará posesión de la Presidencia de COPARMEX el día primero de enero del 2016—afirmaron tener pláticas con el titular del Sistema de Administración Tributaria, SAT, Aristóteles para reducir los cobros fiscales.

Reiteraron que es necesario buscar una simplificación en los pagos fiscales para no dañar los ingresos y egresos de los empresarios. Es necesario aplicar una reglamentación con medidas y normas que disminuyan los cobros fiscales exagerados.

Sostuvieron que los actuales impuestos fiscales se han convertido en una carga administrativa para los empresarios pequeños y medianos de todo el país. 

Concluyeron que este es un tema que debe llevarse al congreso de la Unión con la finalidad de que no se desbalancee el endeudamiento del país.

Por su parte. El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se reunirá con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida,  para exponer propuesta de incrementar el salario mínimo a 86.33 pesos a partir del 1 de enero

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mantiene atento al desarrollo del proceso de liberación de los salarios mínimos que se lleva a cabo en toda la República.

Dijo que en estos momentos suman ya 14 Congresos de los estados del país los que han aprobado –por unanimidad— la reforma constitucional que desindexa a los salarios mínimos y esta misma semana quedará concluida para el decreto que deberá publicar el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el doctor Mancera Espinosa ha recibido la misiva del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), licenciado Alfonso Navarrete Prida, expresada mediante conferencia de prensa.

El mandatario capitalino agradece la cortesía y voluntad de diálogo del titular de la STPS y confirma su asistencia a una reunión oficial para exponerle directamente la propuesta del Gobierno de la CDMX para aumentar el salario mínimo a 86.33 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2016.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México aclara –a diferencia de la interpretación dada por la STPS— que la liberación del salario mínimo es inmediata y general, una vez que sea publicada la reforma constitucional en el Diario Oficial de la Federación.

Así fue discutido y legislado en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, y por eso, obtuvo la unanimidad de todas las fuerzas políticas del país.

El aumento significativo y prudente del salario mínimo es posible en lo inmediato, por primera vez, luego de 37 años de espera de los trabajadores más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario