jueves, 4 de febrero de 2016

CONCAMIN insiste en aprobar Sociedad por Acciones Simplificadas

Fuente: Redacción 

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos reiteró el llamado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para aprobar cuanto antes el dictamen enviado por la Cámara de Senadores que modifica y adiciona diversos aspectos de la Ley de Sociedades Mercantiles para establecer el régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas.

“Estamos convencidos que esta iniciativa permitirá la creación y desarrollo de micro y pequeñas empresas en territorio mexicano de una manera ágil y segura, en tiempos donde nuestra economía y mercado interno requieren de un renovado impulso ante la persistente inestabilidad de los mercados internacionales”, apuntó el Presidente de CONCAMIN.

Las sociedades por acciones simplificadas permiten la creación ágil de nuevas unidades económicas (un solo día y sin costo) al establecer esquemas flexibles de administración y cuyos resultados han sido comprobados en naciones que han adoptado este régimen societario, tales como Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Indica, Japón, Singapur y Reino Unidos, entre otros.

Según el estudio Doing Business 2016, México ocupa el sitio 65 de 189 naciones en el indicador que mide la facilidad para la apertura de una empresa. En la ciudad de México y Monterrey, en promedio, se requieren alrededor de 6 días e igual número de procedimientos para la apertura de una empresa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Tasa de Informalidad Laboral (que incluye micro negocios no registrados y trabajadores sin seguridad social), se ubica en 57.7% de la Población Económicamente Activa; mientras, el índice de Ocupación en el Sector Informal (empleados de negocios sin registros contables ni constituidos como empresas) se ubica en 27.5%. 

“Los industriales de CONCAMIN vemos en esta iniciativa un gran estímulo para transitar de la economía informal a la formalidad, al simplificar trámites y hacer uso de la tecnología; recordemos que la informalidad daña seriamente al andamiaje jurídico y social de nuestro país”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario