martes, 26 de abril de 2016

Banxico reporta 177 mil 652 mdd en reservas internacionales

Fuente: Notimex 

En medio de una crisis económica que afecta al país, los padres de familia harán un esfuerzo y gastarán entre 350 y 450 pesos para festejar a sus hijos este 30 de abril cuando se celebra el "Día del Niño", estimó la Canaco.

Así, los festejos por el Día del Niño dejarán una derrama económica por 2 mil 187 millones de pesos, de acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento, respecto al año pasado.

En ese sentido, la Canaco estima que las ventas totales para el mes de abril del 2016, alcancen los 55 mil 509 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 5.8% con respecto a abril de 2015; esta cifra es resultado de las ventas que los comerciantes estiman por el Día del Niño.

Los principales giros beneficiados son los restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.

Asimismo se prevé un incremento en las ventas de productos del área de electrónica, como consolas, accesorios y videojuegos, celulares o tabletas electrónicas, principalmente; el área de dulcería; de entretenimiento, por la adquisición de películas en formato DVD y Blu-Ray; ropa y calzado; y juguetería, como pelotas, muñecas y carros.

En la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños y niñas, que son festejados en las escuelas desde el viernes 29 de abril y el sábado en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario