miércoles, 4 de enero de 2017

EPN sostiene que no habrá marcha atrás al “gasolinazo”

Fuente: Norma Patiño Villalobos

A pesar de las protestas, marchas, plantones y  tomas de: carreteras, gasolineras y casetas, el Presidente Enrique Peña Nieto, dejó en claro que  no habrá marcha atrás a las nuevas tarifas del combustibles así que consideró necesario que todos los sectores de la sociedad “se ajusten a esta realidad”.

Sentenció que quienes cometan “tropelías” y “abusos” en cuanto al alza de precios amparados en los ajustes de la gasolina y diésel serán sancionados ya que insistió “no son justificados”.

En su mensaje a la nación en el que anunció cambios en su gabinete legal relacionado con la política internacional del país y la cultura, el Jefe de la Nación, indicó que a pesar de que ya haber explicado los motivos que llevaron al Gobierno Federal a tomar dicha medida la cual, dijo, no está ligada a las reformas Energética y Hacendaria, “seguirán las reuniones con los sectores productivos del país” para volver a explicar que se trató de una “medida responsable”.

Asimismo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, anunció que en próximos días se dará a conocer diversas medidas en apoyo a los que menos tienen ante los recientes aumentos a la gasolina.

En el mensaje desarrollado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario dijo comprender “ la molestia y enojo entre la población en general y los diversos sectores (productivos)” y aunque aseguró compartir “esta molestia”  por la aplicación de dicha medida dejó en claro que no habrá marcha atrás.

Argumentó que “esta es una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no fue decisión fácil y no es menos el deseo del Presidente tomar esta decisión, pero de no hacerlo, apelo a la comprensión de la sociedad, serían más dolorosos los efectos y consecuencias”.

Enrique Peña Nieto, en su apartado final de su mensaje  a la Nación, recordó que como ya lo explicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade,  el ajuste a las tarifas de la gasolina y diésel  “no son resultado de  las reformas Energética o Hacendaria, es el reflejo del aumento en los precios internacionales y para preservar la estabilidad de la economía del país”.

En su discurso, reiteradamente el Presidente, insistió en que de no hacerlo el costo para el país sería mayor y doloroso pues dijo que se responde a una realidad de mercado internacional.

Por ello pidió “atención y oído para escuchar al Gobierno en torno a qué lo llevó a tomar esta decisión “dolorosa, difícil e inevitable”.

Aunado a lo anterior, sentenció que el Gobierno no permitirá abusos de “quienes se excusan y comenten tropelías y pretenden incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”.

Por lo pronto, comentó que se trabaja en medidas de apoyo a sectores más vulnerables para proteger a las familias pero “no hay mayor costo para una sociedad que el no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía, de tal suerte que todos debemos asumir la responsabilidad de este ajuste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario