viernes, 10 de febrero de 2017

Pese a crisis los mexicanos celebran “San Valentín”

Fuente: Redacción 

La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Canacope-CDMX, Alma Irma Cruz Davalillo, estima para la temporada comercial de San Valentín, una derrama económica alrededor de mil 742 millones de pesos, para los pequeños comercios y prestadores de servicios de la capital del país, 11 por ciento más que el año anterior.

Lo que representa un incremento en las ventas en el día del Amor y la Amistad, con un 25 o 60 por ciento de aumento.

Comentó que el sector comercial y de servicios prevé un panorama positivo para sus ventas en esta temporada, esperando aumentos en las mismas de un 10 al 25% en promedio.

Mientras que los giros directamente relacionados a la celebración como florerías, venta de regalos, venta de artesanías, joyerías, relojerías, perfumerías, zapaterías, ropa, lencería, pastelerías y repostería especializada, librerías, tiendas de discos, venta de películas y sex-shop; podrían percibir ventas sobre el 60% en comparación con un día normal.

En tanto que los servicios como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, hoteles, heladerías, churrerías, venta de antojitos y alimentos, tendrán su mayor afluencia de consumidores por la tarde noche del martes 14 de febrero, reportando ventas entre el 60 y 80 por ciento.

Indicó la presidenta de la Canacope-CDMX que en la capital, estiman que cerca del 75 por ciento de los ciudadanos, mayores de 15 años, se interesan por festejar de alguna forma San Valentín.

Por otro lado, el rango de edad de quienes más consumen en San Valentín se encuentra entre los 16 a los 30 años

Especificó que las ventas comparadas con un día normal, la expectativa de los comerciantes es que aumentarán sus ventas en un 83 por ciento.

Mientras que el 15 por ciento prevé  que sus ganancias serán iguales; dos por ciento estima que sus ventas disminuirán.

El presupuesto para un regalo de San Valentín para la pareja, de acuerdo al sondeo, podrá ir desde los 100 pesos para un arreglo floral, chocolates o dulces, hasta los mil 600 pesos con artículos como joyería, ropa, discos artículos de arte entre otros, siendo entre los 600 a 800 pesos el promedio para el gasto de un presente para la fecha, siempre dependiendo de la capacidad del bolsillo.

Por otra parte, el presupuesto para invitar a la pareja a salir en esta fecha podrá ir desde los 350 pesos, que comprendería un paseo y tomar un helado, café o antojito en alguna plaza pública o en alguna calle popular de la Ciudad.

Mientras que quienes gastaran más, estarán alrededor de los 2 mil 200 pesos, con una cena en algún restaurante o cafetería de moda, bar o la visita a algún hotel, como los llamados boutique, muy de moda en los últimos años.

El gasto promedio irá entre los 900 y mil pesos para celebrar con la pareja.

Más adelante sentenció que para esta celebración, se espera que la mayoría opte por festejar el propio 14 de febrero, sin embargo, al ser en martes, es posible que las parejas capitalinas opten por un pequeño presente, una llamada o mensaje por redes sociales ese día.

Finalmente, la funcionaria puntualizó que como es costumbre cada temporada, el comercio informal continúa invadiendo el espacio público como calles, banquetas, acceso a estaciones del metro y plazas públicas; e inundando la ciudad con mercancía de dudosa procedencia y calidad.

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