miércoles, 15 de marzo de 2017

Energizantes y Tequila los más vendidos en sector abarrotero: ANAM

Fuente: Norma Patiño

En México va al alza la venta de bebidas energizantes al evolucionar a un ritmo superior al 100 por ciento mientras que el Tequila lo hace en un 25.2 por ciento, favoreciendo al sector abarrotero del país en materia de comercialización, aseguró el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno.

Asimismo, indicó, también crece de manera significativa, en un año, el volumen de venta de whisky con 20.8% y  vinos de mesa con 12.5%.

En entrevista, el también de  Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores, detalló en entrevista que en cuanto a energizantes, en los últimos 12 meses Boost cae 5% en volumen para llegar a 316 mil 400 cajas; Monster cae un 21%, quedando en 506 mil 200 cajas y Vive 100 crece el 168% en volumen llegando a 2 millones 196 mil 200 cajas, con un valor superior en 149% en 2016, llegando a más de un mil 300 millones de pesos en el canal mayorista especializado.

Por otro lado, y luego de dar a conocer que el próximo 2 de mayo, en el estado de Jalisco, se llevará a cabo la 13 Premiación a lo Mejor de la Industria 2017, de ANDIVIL, concretó que en volumen, en el último año, el gran crecimiento fue de Vive 100 pero también hay que ver que Bacardi Blanco, Presidente y JW Roja crecen por arriba de todos.

Al hablar de dichos crecimientos, reiteró que Vive 100 lo hizo al 149% pero Don Julio 70 alcanzó un  58%, el New Mix un  23%, Centenario un 20%, Moet un 18%, Jack Daniels un 17%, Buchanan’s un 12%, Presidente un 12%, mientras que JW negra y roja lo hizo en un 10%.

Por ello, expuso que las empresas que destacan en su crecimiento son Quala, por Vive 100;  Diageo por Don Julio y sus whiskys y Herradura (BF).

Cabe recordar, dijo, que en Vinos y Licores (Sin Cerveza), se logró una resultado positivo en el acumulado de 2016 al registrar un crecimiento de 14.9%, principalmente por Tequila que creció 16.3%, seguido por Whisky con un 10.9% y Vinos de Mesa con 13.6%.

Aunque con menor peso, admitió que en dicho periodo, estuvieron los crecimientos de Ginebra con 48.0% y Energizantes con 28.3%.

Cabe mencionar, dijo Iñaki Landáburu, que en Diciembre del año pasado, Vinos y Licores creció 11.4% y este rubro, añadió, representa el 53.7% del total de ventas dentro del Mercado Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario