viernes, 24 de noviembre de 2017

Debe existir una cultura del consumo basado en productos de alta calidad

Fuente: Redacción 

La Confederación de las Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos se reunió con Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor para analizar la Ley Federal de Protección al Consumidor en beneficio del proceso productivo del país, promover y proteger los derechos y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, señaló que el sector industrial mexicano busca que las recientes reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que entraron en vigor este año, sean implementadas con certeza.

En el marco de la reunión mensual de Mesa Directiva de CONCAMIN, con la presencia de Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor como invitado especial, el líder de los industriales del país señaló que los diversos sectores y regiones productivos “estamos a favor de una cultura del consumo basada en principios de protección y promoción de los derechos e intereses de los consumidores, conscientes que la calidad de nuestros productos debe ser con altos estándares que ofrecer al mercado mexicano. Con esta reforma se dará protección y confidencialidad a toda la información del consumidor”, señaló el líder de los industriales del país.

Manuel Herrera expresó el apoyo del sector industrial mexicano para complementar y hacer funcional el Reglamento a la Ley del Consumidor. Por ello, indicó, “buscamos llegar a acuerdos y consensos donde existan beneficios tanto para los consumidores como para los proveedores que suministramos dichos productos y/o servicios, lo que conllevaría el fortalecimiento de la economía y elevaría los índices de productividad de nuestro país”.

El titular de PROFECO expresó la voluntad de la dependencia a su cargo para la construcción de espacios sólidos en beneficio del consumidor final, razón de ser de la Procuraduría, pero también de los integrantes de la planta productiva del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario