jueves, 18 de octubre de 2018

Industria de confitería en México avanza en canal de mayoreo

Fuente: Notimex

De acuerdo con el indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados), de enero a agosto de este año la industria de la confitería en México logró un crecimiento en valor del 12.7 por ciento, respecta a 2017. 

En un comunicado, ISCAM señala que ello representó una facturación cercana a 18 mil millones de pesos en el Canal de Mayoreo, en donde las categorías que registraron un mayor crecimiento fueron Chocolate, con 14.3 por ciento, y Grenetina, con 14.7 por ciento. 

De igual forma, señala la firma, el Dulce registró un avance de 13.1 por ciento; la Pulpa de 10 por ciento; Polvos, con 7.4 por ciento; Mazapán, con 15.9 por ciento y Chicle, con un 10.1 por ciento, en ventas valor durante los primeros ocho meses del año.

 “Los gustos del consumidor han evolucionado, hoy piden más sabores, más formas y más sensaciones a la boca, y eso lo ha sabido trabajar muy bien la industria”, indicó el director del Segmento de Confitería en ISCAM, Julio Rascón. 

La industria de confitería se ha sabido adaptar a las adversidades que presentaron los años anteriores, añadió, como el aumento del precio del azúcar y el incremento del dólar respecto al peso mexicano. Apuntó que ha sido a través de la innovación que la industria pudo mantenerse a flote, pues ahora ofrecen una variedad más amplia de sabores y también experimentan con ediciones limitadas. 

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica enfocada en el manejo de información para el sector de la confitería en México, en el canal de mayoreo, con la finalidad de generar indicadores que apoyen la toma de decisiones.

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