viernes, 16 de noviembre de 2018

Así arrancó El Buen Fin en la CDMX

Fuente: Notimex

En el primer minuto de este viernes inició en todo el país El Buen Fin, el programa de descuentos en diferentes productos y servicios que busca impulsar la economía mexicana fomentando el consumo y, de paso, ayudar al bolsillo de la población.

En la tienda Sam's Club Universidad, ubicada en el sur de la Ciudad de México, más de 300 personas esperaron pacientemente a que llegara el primer minuto de este viernes para ingresar y ser los primeros en aprovechar los distintos descuentos y promociones que ofrecerá esta cadena hasta el próximo 19 de noviembre.

A Rocío Jiménez, vecina de Coyoacán, poco le importó el frío, pues con bufanda y chamarra ingresó a la tienda, acompañada de su esposo, para comprar una laptop para su hijo y "algo para la cocina".
El Buen Fin inició en el primer minuto de este viernes

"Hay descuentos, sobre todo en pantallas, aunque en la mayoría son meses sin intereses", señala Luis, quien aprovechó la salida de su trabajo para hacer algunas compras, pues los siguientes días "habrá más gente".

En su octava edición, se prevé que El Buen Fin genere ventas directas por más de 100 mil millones de pesos, aseguró José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El directivo explicó que en el programa comercial participarán más de 70 mil comercios de todo el país.

“Estas empresas, con sus sucursales, representan cien mil establecimientos que ofrecerán productos con descuento”, señaló López Campos, quien resaltó también la participación del sector bancario con promociones de meses sin intereses.

Resaltó además la importancia del Sorteo de El Buen Fin que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que se sortearán 500 millones de pesos entre los compradores durante el 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Mencionó que se trata de un programa muy exitoso, sobre todo porque en su primera edición en 2011 se lograron ventas por 40 mil millones de pesos y para el año pasado se superaron en un 132 por ciento.

Algunas personas empezaron sus compras a partir del primer minuto de este 

Cabe señalar que durante El Buen Fin, seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

De acuerdo con un análisis elaborado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, de los productos que más buscarán quienes planean aprovechar las ofertas, la ropa y el calzado ocupa 53 por ciento de las preferencias.

En tanto, 26 por ciento de los encuestados manifestó que comprará juguetes; 23 por ciento, pantallas; y 24 por ciento, artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos, entre otros.

Además, 18 por ciento de los potenciales compradores se inclinará por adquirir teléfonos celulares; 10 por ciento, muebles, como salas, comedores o recámaras; 7 por ciento, tabletas; y 5 por ciento, videojuegos y reproductores de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario