jueves, 13 de junio de 2019

Empresarios descartan impacto por el 'Quién es quién' en las gasolinas de AMLO

Fuente: El Financiero

La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de revelar cada lunes cuáles son las estaciones de servicio que venden la gasolina más cara en el país no ha modificado el comportamiento del consumidor, coincidieron empresarios gasolineras.

“Yo diría que no (ha cambiado la forma en que los clientes asisten)”, dijo Álvaro Granada, director de BP Combustibles.

“A nivel de precios, el consumidor entiende que es un mercado de precios libres, que la calidad y el servicio que ofrece BP es diferente y si hay una diferencia de precios está ligado al servicio y a lo que va a obtener”, agregó.

La estrategia de revelar los precios comenzó el 15 de abril pasado. En su última edición, del 9 de junio, las marcas con los precios más altos en las gasolinas Magna y Premium fueron Chevron, Arco y Shell, respectivamente.

Los directivos de estas dos últimas marcas coincidieron en que hasta ahora no han registrado cambios en sus ventas.

“Cero (se ha visto el impacto) y es interesante porque han mencionado mucho la zona donde estamos nosotros, pero no hemos visto ningún impacto en las ventas, porque al fin y al cabo son precios bien competitivos que en ese mercado se están dando”, señaló Leonardo Girón, director de marketing de Arco.

Esta marca tiene 250 estaciones en el noroeste del país, específicamente en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California Sur.

“Por el lado del ‘Quién es quién’ los lunes, ahí nosotros como compañía multinacional, hay información similar en el resto de países siempre y esa es una información que es muy positiva para el consumidor (...). La única variable del consumidor (para comprar) no es el precio”, explicó en entrevista Oliver Fernández, director de estaciones de Shell.

El 9 de abril, López Obrador señaló que la administración federal buscaría que los precios de las gasolinas fueran más justos, después de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, informara que los distribuidores absorben el 63 por ciento de los estímulos para los combustibles dados por el Gobierno.

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