martes, 25 de noviembre de 2014

Presenta déficit balanza de pagos al mes de septiembre

Fuente: Redacción 

De enero a septiembre del 2014, México reportó un déficit de 2 mil 702 millones de dólares en la cuenta corriente de su balanza de pagos,  cifra que implicó el 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior lo dio a conocer el Banco de México, quien detalló que dicha comportamiento se derivó de la combinación de saldos negativos en la balanza de bienes y servicios por 5 mil 373 millones de dólares así como en la de renta de 3 mil 349 millones y de un superávit en la balanza de transferencias por 6 mil 020 millones de dólares.

El Banco Central, destacó que en el periodo referido, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró un aumento de 793 millones de dólares,  de esta manera, al cierre de septiembre el saldo de esta reserva se ubicó en 193 mil 332 millones de dólares.

Por lo que se refiere a las exportaciones manufactureras, en el trimestre de referencia, se continuó exhibiendo el mayor dinamismo que comenzaron a mostrar desde finales del primer trimestre.

Este desempeño fue reflejo, en lo principal, del impulso de las exportaciones dirigidas a Estados Unidos, toda vez que las exportaciones al resto del mundo registraron un estancamiento; en buena medida, lo anterior condujo a que tanto la balanza comercial, como la cuenta corriente, reportaran déficits moderados.

El Banxico señaló que en el tercer trimestre del año en curso, la preocupación sobre el panorama de la economía mundial, la incertidumbre sobre la posible respuesta de política monetaria de las principales economías avanzadas, los riesgos geopolíticos y la alarma causada por la evolución de la epidemia del ébola, provocaron un fuerte repunte en la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Lo anterior reflejó consecuencias desfavorables sobre los precios de los activos y las monedas de la mayoría de las economías, incluyendo las emergentes, y donde los ajustes en los mercados financieros internacionales se reflejaron en los de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario