martes, 30 de diciembre de 2014

Sanciona Profeco establecimientos de eventos sociales

Fuente: Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la actividad comercial de 52 establecimientos de eventos sociales tras detectar irregularidades en su operación.

Informó que tras realizar la visita a 294 centros para su verificación de funcionamiento  se detectó irregularidades por parte de 52 proveedores y prestadores de servicios y se resolvió sancionar a otros 59 que no respetaban la Norma Oficial Mexicana.

La PROFECO señaló que entre las irregularidades detectadas se encontró que no se exhibió precios ni tarifas en servicios de eventos sociales para fin de año, no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco, cobrar propina obligatoria por los servicios, condicionar el servicio a consumo mínimo y reservar el derecho de admisión sin informar los motivos, entre otros.

En el operativo de verificación y vigilancia de la Profeco en la época decembrina las entidades en donde se llevó a cabo el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron: Chihuahua, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Querétaro, Distrito Federal, Sonora, Estado de México, Campeche y Durango.

Siendo lo establecimientos sancionados el Emporio Acapulco y/o Servicios Externos para Hoteles S.A. de C.V., El Cristo Banquetes y Servicios, Operadora Turística de Tuxtla S.A. de C.V. y/u Hotel Camino Real, Promotora Hotelera Misión Tlaxcala S.A. de C.V., Salón Social Añoranza, Salón Social D’ Mary, Hotel & Restaurant Provence, Hotel Barceló Cuernavaca Ejecutivo, Hotel BayanTree Cabo Marqués, Hotel Cadis, Hotel Calinda Beach Acapulco,  Hotel de la Loma, Hotel Gobernador S.A. de C.V., Hotel Mansión del Cupatitzio, Hotel Mayan Palace Acapulco, Operadora de Calidad en Diseño S.A. de C.V. y/u Hotel Mayo, entre otros.

La Profeco advirtió que continuará con su labor de verificación y vigilancia a establecimientos con servicios de eventos sociales en todo el país, para proteger los derechos de las y los consumidores hasta el 31 de diciembre.

Y recordó que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página 
http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

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