viernes, 8 de mayo de 2015

Listo comercio formal para festejo de 10 de mayo

Fuente: Redacción 

Comerciantes y prestadores de Servicios estiman una derrama económica cercana a los 41 mil millones de pesos con motivo de la celebración del  Día de las Madres.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estimó que con motivo de esta celebración, las ventas aumentaran en 4.5 por ciento, con relación a las registradas en el 2014.

Siendo los restaurantes, perfumería, joyería, cosméticos, accesorios para dama y telefonía móvil, los giros registrarían una mayor demanda en esta fecha.

Detalló que la visita a restaurantes tendrá un incremento de 5.8 por ciento, y donde recomendó a los comensales hacer sus reservaciones con tiempo.

Por lo que respecta a perfumería, joyería cosméticos y accesorios para dama, el presidente de la Concanaco estimó que las ventas tendrían un incremento de 5.3 por ciento.

Mientras que en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos sería de 5.1 por ciento, en  ropa y calzado de 4.3 ´por ciento, en regalos y flores de 4.2 por ciento, y en dulces y chocolates de 2.5 por ciento.

A nivel local,  la Cámara Nacional de Comercio en Pequeños de la Ciudad de México, estimó una derrama económica, con motivo del  Día de Madres, de aproximadamente mil 369 millones de pesos.
Gerardo Cleto López, presidente del organismo, informó que tan solo en la semana del 4 al 8 de mayo las ventas a propósito de esta celebración se incrementaron en promedio 60 por ciento.

Los giros en lo que sobre salen las ventas son joyería, venta de ropa, accesorios y maquillajes, perfumes, zapatos, telefonía celular y aparatos electrónicos, arreglos florales y disfraces y vestidos para bailables escolares.

Respecto a la forma en que las madres de familia prefieren ser agasajadas por sus hijos, López Becerra, indicó que el 92 por ciento de las mamás prefieren festejo religioso.

El 86 por ciento prefiere un regalo y comida en casa, 75 por ciento se inclinó por una comida e invitación con familia; un 56 por ciento es feliz con una llamada telefónica de los seres queridos y un 20 por ciento espera sólo un regalo.

Ambos dirigentes, hicieron un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en negocios legalmente establecidos, para garantizar así la calidad en los productos y  fortalecer la formalización del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario