jueves, 11 de junio de 2015

“Mano dura” para acabar con plantones: Canaco

Fuente: Norma Patiño

Humberto Lozano Avilés, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, demandó al Gobierno Federal así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aplicar “mano dura” para evitar los plantones en la Ciudad de México por el daño que éstos hacen a la vida económica de la capital del país.

Asimismo, reclamó a los partidos políticos cumplan con su función en los espacios legislativos que ocupan para cerrarle la puerta a los “manipuleos” e intereses de grupo que se disfrazan de movilizaciones y plantones.

En entrevista con México Nueva Era, el líder empresarial dijo que es momento que todos los servidores públicos asuman su responsabilidad y atiendan con capacidad las demandas de quienes se movilizan pero a la vez hagan uso de la ley, la cual existe, para impedir plantones.

Aclaró que “movilización sí, plantón no” pues el derecho de unos no puede estar por encima del derecho de otros pues el Distrito Federal ha tenido, desde hace años, que padecer un fenómeno creciente de movilizaciones y plantones que impiden una vida económica normal.

Reiteró que las autoridades tanto federales como del Gobierno del Distrito Federal no deben permitir más condicionamientos o chantajes y sí deben castigar todos los actos que pongan en riesgo la seguridad de las personas y  su patrimonio. 

“La tolerancia no debe confundirse con permisividad y el tema de los derechos humanos, no puede ser manoseado con el único propósito de avalar conductas ilícitas”, añadió.

Los empresarios no nos oponemos a la libre manifestación pública, pues se trata de un derecho constitucional. Pero sí nos oponemos al abuso de tales derechos por parte de los manifestantes, agregó.

Las autoridades tanto locales como federales deberán evidenciar su capacidad negociadora y habilidad política para llegar rápidamente a acuerdos con el  magisterio. De lo contrario, los manifestantes encontrarán más oportunidades y pretextos para permanecer en las calles de la Ciudad de México.

Los integrantes del movimiento magisterial deben comprender que la ocupación de las calles no es la mejor alternativa de solución a sus demandas y sí, en cambio, genera la animadversión generalizada de la ciudadanía.

Cabe recordar que tan solo por la marchas del pasado miércoles,  7 mil 900 unidades económicas del comercio, los servicios y el turismo fueron afectadas y sus pérdidas llegaron a  los 19 millones de pesos, lo anterior sin contar que se registrará una pérdida de más de un millón de horas hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario