jueves, 8 de octubre de 2015

Decomiso histórico de bebidas alcohólicas

Fuente: Carlos Velasco 

El Gobierno Federal decomisó, el pasado fin de semana, más de un millón de litros de alcohol que se pretendía comercializar en tiendas de conveniencia y otros pequeños establecimientos de colonias populares. La venta ilegal de bebidas adulteradas en el país representa 43 por ciento del mercado nacional.

Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, dijo a México Nueva Era que en lo que va del año se han llevado a cabo poco más de 300 operativos en restaurantes, bares y cantinas en busca de bebidas alcohólicas adulteradas.

Por su parte, Ángel Abarrategui Diez, Presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, dijo que se desconoce el monto que representa esta competencia desleal con la venta de bebidas alcohólica adulteradas, sin embargo, informó que el SAT deja de recaudar 7 mil millones de pesos anuales al no cobrar el IEPS a estos productos.

En conferencia de prensa, el Comisionado Federal  para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arreola Peñaloza, dio a conocer que esta empresa destiladora Club 45 S.A. se ubica en la Delegación Iztacalco por lo que se han iniciado denuncias de hechos ante el Ministerio Público Federal en materia penal, de salud y evasión de impuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario