miércoles, 4 de noviembre de 2015

Multas de 3 MDP por publicidad engañoza: Profeco

Fuente: Redacción 

Para defender la economía de los ciudadanos, a nivel nacional, durante El Buen Fin que se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, PROFECO, la SHyCP, y la Secretaría de Economía, pondrán en marcha programas de orientación al consumidor.

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, PROFECO, Lorena Martínez Rodríguez, así lo anunció e indicó que se tendrá vigilancia en toda la República.

Destacó que se instalaron 140 módulos en todo el país donde se podrán presentar quejas o denuncias contra las arbitrariedades por parte de las empresas. Así mismo dijo que mil 300 inspectores vigilaran que no se cometa abuso contra los clientes.

Advirtió que los empresarios o comerciantes que violen la ley anunciando un producto, principalmente televisores con precios bajos y se descubra que su publicidad es engañosa para el consumidor serán sancionados con multas superiores a los 3 millones de pesos.

Además, reveló que existe un programa –independiente del Buen Fin- que está ligado a este y, es, el del apagón analógico. A través de este se evitará la venta de televisores que no funcionen donde ya está el programa del apagón analógico.

En dicha actividad, también colaboran la iniciativa privada y las cámaras de comercio.

Más adelante, la funcionaria explicó que al programa del Buen Fin pueden entrar muchos comerciantes, aun cuando no este registrados en la PROFECO. 

Es, inevitable y lo dijo al referirse al comercio informal que aprovecha esta época para vender sus productos.

Señaló que en estos momentos ya se tienen registradas 20 mil empresas que participaran en el Buen Fin, y se espera que al inicio de este se logren acumular 60 mil al igual que el año pasado.

La funcionaria federal enfatizó que por el momento existe una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos por parte de los empresarios que participan en El Buen Fin.

Subrayó que  en la actualidad se pondrá en marcha un nuevo sistema para evitar los trámites burocráticos en las denuncias. Esto será que exista un apoderado legal de cada  empresa para que éste resuelva el problema que se manifieste ante la PROFECO.

Luego, explicó que de los productos que ya están en la lista del Buen Fin, se agregaron 460 más corresponden a aparatos eléctricos y electrodomésticos que son los que más se venden.

Finalmente, al referirse al ambulantaje destacó que no pueden actuar legalmente contra ellos mientras no existan denuncias, y si por su cuenta realizan propaganda relacionada con el Buen Fin sin violar la ley no pueden actuar en contra de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario