miércoles, 4 de noviembre de 2015

En 9 meses Concamin generó más de 500 mil nuevos empleos

Fuente: Norma Patiño

Para la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos el crecimiento económico y productivo del país debe atender el desarrollo de capital humano entre sus principales fortalezas y por ello el sector, en los primeros 9 meses del año, generó casi 542 mil nuevos empleos, cifra que representa el 61% de las plazas registradas ante el IMSS.

Por ello, la CONCAMIN aseguró que los industriales “continuaremos impulsando la Reforma Laboral y su instrumentación, el fortalecimiento de la economía formal y el perfeccionamiento del entorno laboral.

Sostuvo que la única manera de otorgar mayores beneficios y prestaciones a los trabajadores, como vivienda, pensiones y la seguridad social en general, así como otras condiciones indispensables para el bienestar de la población, es la formalidad

Según datos del Consejo Nacional de Población, en el año 2020 los mexicanos en edad de trabajar (15 a 64 años) serán 84.17 millones, dos terceras partes de la población total. 

El hecho de que exista una mayor población en edad de trabajar que dependiente, exige una economía en crecimiento y recursos humanos bien preparados en las distintas habilidades y competencias que requieren el mercado laboral y la planta productiva mexicana. 

Por ello, en la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación que impulsa CONCAMIN con los sectores integrantes de la cuádruple hélice (gobierno, academia, sociedad e industria), es una prioridad otorgar mejores condiciones laborales a la fuerza laboral del país y colocar al talento de nuestro capital humano en el centro del progreso mexicano. 

A través de su Comisión de Trabajo y Previsión Social, los industriales del país identifican la problemática laboral del empresariado mexicano, las relaciones con las autoridades laborales y todo lo relacionado con la Ley Federal del Trabajo.

Mientras, en la Comisión de Seguridad Social CONCAMIN contribuye a elevar la calidad de vida de la población a través del mejoramiento de los sistemas existentes de seguridad social, promoviendo también su actualización y eficiencia, buscando la generación de esquemas, procedimientos, programas, vínculos e interacciones necesarias con instituciones de seguridad social en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario