miércoles, 20 de abril de 2016

IP demanda impulsar programa audaz de desarrollo

Fuente: Carlos Velasco

México no puede adoptar una posición pasiva sin  impulsar un mayor crecimiento, por ello, es preciso lanzar un audaz programa para eldesarrollo y fortalecimiento de la proveeduría nacional, señalaron los presidentes de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther y de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega.

Por separado, ambos dirigentes empresariales, externaron su preocupación por el camino de la de la economía nacional ante un escenario poco propicio para su crecimiento, pues México crecerá al 2.4% al cierre de este año de acuerdo a las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Para el presidente de la COPARMEX, la deuda pública puede ser cercana al 48% del PIB para finales de 2016, lo que marca una tendencia de crecimiento preocupante, tanto en el monto como en el ritmo del crecimiento de los pasivos, por ello, demandó al Gobierno Federal un mayor esfuerzo de reducción del gasto, sobre todo el gasto corriente.

Afirmó que en el sector privado estamos dispuestos a hacer el esfuerzo adicional para enfrentar las perspectivas adversas de la economía nacional e internacional.

“Y para poderlo hacer, con la pujanza necesaria, es preciso insistir en la necesidad de un marco adecuado para invertir y emprender nuevos proyectos”.

Desde su punto de vista es necesario abatir la corrupción, que conlleva un desperdicio de recursos que pagamos, además de nuestros impuestos.

En ese sentido, tenemos que terminar este año con un Sistema Nacional Anticorrupción funcionando a plenitud. 

Igualmente es indispensable un régimen fiscal simplificado que apoye y estimule la inversión y la generación de empleos.

Por su parte, el Presidente de CONCAMIN, sostuvo que en momentosde austeridad presupuestal y moderado crecimiento de la inversión, laproducción y el empleo, es preciso lanzar un audaz programa para eldesarrollo y fortalecimiento de la proveeduría nacional.

Como lo hemos señalado en diversos foros, México dispone de capacidadpara producir competitivamente alrededor de la tercera parte del valortotal de nuestras importaciones, es decir 100 mil millones de dólares enmenos de una década, si somos capaces de aprovechar el talentoempresarial disponible, la calidad de nuestros trabajadores y la vocaciónindustrial existente en todo el país.

Hacemos un atento llamado a las autoridades, academia, trabajadores,bancos e investigadores, para lanzar una auténtica cruzada a favor delaumento en el contenido nacional en el sector industrial mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario