lunes, 16 de mayo de 2016

CCE convoca a sociedad a iniciar campaña contra Trump

Fuente: Carlos Velasco

Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial luego de censurar la campaña política en contra de México que lleva a cabo Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, convocó a todos los empresarios y a la población en general a participar del país a iniciar una campaña para contraponer, a la desinformación y el prejuicio, el reflejo preciso de lo que ocurre en la realidad.

En su informe semanal el líder empresarial señaló “más que muros, necesitamos puentes, en todos los sentidos. Más que a la división, vamos a una vinculación  cada vez más estrecha y responsable”.

Argumentó que no podemos permitir que una coyuntura política ponga en riesgo décadas de esfuerzo y ese futuro compartido, en el que debemos continuar invirtiendo en nuestra asociación para hacernos más fuertes y competitivos como una sola región.

“Hoy más que nunca, a México le conviene que le vaya bien a Estados Unidos y viceversa”, recalcó.
El Presidente del CCE recordó que en la historia hay suficientes ejemplos que nos muestran que el populismo y la retórica polarizante, que simplifican fenómenos y problemas complejos, no son inocuos: siempre dejan secuelas. 

En este caso, pueden afectar de manera significativa las relaciones binacionales, cruciales para ambas naciones y se alienta el prejuicio, minando la convivencia de las personas. Se generan trabas a una interdependencia irreversible en muchos sentidos.

La desinformación y los conceptos equivocados que se han manejado rayan en algunos temas en lo absurdo, dijo.

Subrayó que muchas de las amenazas u ocurrencias son irrealizables, y parecen más producto del desconocimiento de la realidad o de la pura intención de ganar el favor electoral que de una verdadera determinación de llevarlas a cabo, tras un análisis objetivo de los problemas y las soluciones propuestas.

Lejos de lo que llega a decirse en las campañas políticas, en la vida real hay una relación bilateral cada vez más cercana y de entendimiento mutuo, tanto en el ámbito social, como en el político y el económico.

Los empresarios de ambos países que realizan diariamente negocios con sus contrapartes tienen una visión muy clara, enfocada a la integración económica regional, la complementariedad, la competitividad regional, en el marco de un TLCAN que trascienda del enfoque de la sociedad comercial hacia la sociedad productiva.

El futuro es hoy, más que nunca, compartido; una relación más de socios que de competidores. A la desinformación, respondamos con la realidad.

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