lunes, 10 de abril de 2017

La seguridad no debe limitarse a periodos de vacaciones: COPARMEX

Fuente: Carlos Velasco 

El Presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, urgió al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, atender los problemas de inseguridad, porque pueden ser una causa en el freno del crecimiento del turismo.

Esto debido a que la inseguridad es uno de los principales enemigos de la inversión, el crecimiento y el desarrollo para que una empresa decida instalarse en un lugar frente a otras opciones.

El Turismo es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra economía es de hecho la tercera fuente de divisas que tan solo el año pasado reportó máximos históricos, precisó.

Dijo que en la actual temporada vacacional se movilizaron destacamentos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para reforzar la vigilancia en los principales destinos de playa.

Sin embargo, este esfuerzo no debe limitarse a los periodos de vacaciones, hay que reforzar permanentemente la seguridad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, los empresarios y los organismos de la sociedad para enfrentar esa amenaza en las entidades que viven del turismo.

Hay zonas donde el turismo es hoy el factor más importante de la economía, como lo constituyen regiones tales como Cancún y Acapulco, donde se han presentado episodios críticos de violencia en días recientes.

La inseguridad, dijo el dirigente empresarial, que afecta a diversas regiones del país constituye una amenaza latente para los destinos turísticos de mayor afluencia, los cuales en 2016 fueron la Ciudad de México, con 11.4 millones de visitantes; Cancún con 8.4 millones; Acapulco con 5.6 millones y Veracruz-Boca del Río con cerca de 2.5 millones de visitantes.

Gustavo de Hoyos Walther, argumentó que los delitos del fuero común que más se incrementaron fueron el robo a camiones de carga, con un incremento cercano al 61% con respecto al año anterior; el robo a transportistas que creció en números cercanos al 31% y el homicidio con arma de fuego que se incrementó cerca de un 30%.

“En ese mismo lapso el robo a carreteras subió en números cercanos al 23%, y con violencia se incrementó en un 39%”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario