viernes, 5 de abril de 2019

A falta de dinero, capitalinos podrían "pecar" comiendo carne en cuaresma

Fuente: Redacción 

El capitalino tiene la intención de seguir la vigilia y no consumir carne los viernes, sin embargo, por factores como la economía, la movilidad y la actividad laboral, es muy fácil que se rompa la tradición.

Giros como pescaderías y pollerías no están presentando los niveles de venta que podrían esperarse de la temporada en otros años (sobre el 30 por ciento en comparación con un día normal), y ahora la expectativa se encuentran en un 15 por ciento de incremento de ventas.

Los consumidores optan por sustitutos de pescados, mariscos y pollo, tanto por costo, como por comodidad; así, productos como sopas, arroz y frijol instantáneos, atún, sardinas, chiles y salsas enlatadas, galletas, huevo y otros productos, presentan incrementos en ventas del 20 por ciento en comparación con otras épocas del año.

El consumo de pescado o mariscos a disminuido, tanto por los precios, como por desconocimiento de las formas de prepararlo; así, la gente opta por otras opciones, como los enlatados, consumir huevo o pollo, verduras o ya no son tan rigurosos y se permiten elconsumo de carne roja.

Seguir la vigilia, implica para algunas familias, incrementar su gasto en un 15 a 20 por ciento sí consume pescados o mariscos; mientras opciones como el huevo, verduras y enlatados, les pueden implicar ahorros de un 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario