Fuente: La Jornada
“Durante la pandemia, como muchos países tuvieron estímulos fiscales, la gente estuvo adquiriendo artículos productos físicos, se colapsaron las cadenas de suministro. Hoy lo que estamos viendo es que empieza a haber un cambio de tendencia de consumo de productos físicos a servicios”, dijo el banquero.
Becker, quien también funge como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que en los últimos meses es notorio que “la gente está gastando”, por ello el financiamiento al consumo, aunque en términos nominales.
“Hemos visto que el consumo ha crecido, no necesariamente en términos reales, en nominales, pero crece, vemos que la gente empieza a gastar en todo lo que son viajes, artículos consumibles, tan es así que las cadenas de suministro no se han recuperado”, planteó el presidente de Mifel tras una conferencia para presentar una nueva tarjeta.
Destacó que el consumo se ha recuperado a tal grado que sitios turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta o el sureste del país registran ocupaciones hoteleras cercanas a 100 por ciento.
Cuestionado sobre la actual situación que enfrenta el país en materia de inflación y si esto puede afectar el otorgamiento de crédito, Becker descartó que las altas tasas de interés encarezcan estos préstamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario