miércoles, 12 de febrero de 2014

Industriales piden apoyo para eliminar la competencia desleal.


Por Redacción

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar, advirtió que la firma del Pacto Fiscal no será moneda de cambio para que industriales y empresarios frenen su intento de amparase en contra de la Reforma Fiscal.

El dirigente de la CANACINTRA, aclaró que el amparo es un derecho ciudadano, y él como dirigente industrial, no mediará para persuadir a quienes decidan acogerse a esta garantía.

Recordó que este 13 de febrero vence el plazo para la presentación de inconformidades y donde descartó vaya a registrarse una cascada de amparos.
 

El industrial dijo desconocer el número de inconformidades, pero advirtió que son las ramas de bebidas y botanas las más afectadas por el aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en tanto que por el IVA se ha manifestado la zona fronteriza.

Alpizar Vallejo, sostuvo que el interponer un amparo responde al derecho legítimo de protegerse ante “un acto de inequidad”, pero que por ningún motivo debe cerrar las puertas al diálogo.

El responsable de la CANACINTRA, se pronunció por que el Pacto Fiscal sea firmado en el menor tiempo posible y que responda a la necesidad de encontrar una reconciliación social.

Debe ser, advirtió, un nuevo mecanismo de concentración económica, que no eleve más el nivel de impuestos, que revise los niveles de la macroeconomía y de los procesos de recaudación y combate a la informalidad.

Señaló que urge dar esta señal de certeza tributaria, pero donde la autoridad tiene que ayudar en ampliar la base de contribuyentes, mientras que por el lado de los industriales existe el compromiso de seguir cumpliendo con sus responsabilidades fiscales.

No obstante, reitero el llamado a las autoridades para combatir no solo la defraudación fiscal, sino a combatir la ilegalidad y la economía informal, la cual representa uno de los grandes males que siguen generando 6 de cada 10 empleos en el país.

Dijo que la perspectiva de crecimiento económico para los industriales, quienes aún resienten los efectos de la cuesta de enero, se mantiene en 3 por ciento para este 2014, aunque no descarta ajustes en los próximos meses.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario