viernes, 14 de marzo de 2014

Profeco vigila a empresas de telefonía celular

Por Redacción
 
La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que en el primer trimestre de este año han sumado ya más de 4 mil quejas en contra de empresas de telefonía celular.
 
En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, Lorena Martínez  titular de la PROFECO, llamó a las empresas en cuestión a realizar un cobro “razonado” conforme al servicio otorgado.
 

Y es que de acuerdo a la funcionaria federal, es el sector telecomunicaciones uno de los más denunciados por el público consumidor, concentrando a 10 proveedores señalados de malas prácticas, tres de ellos de telefonía móvil.
 
La responsable de la PROFECO, defendió así el derecho de los usuarios de servicios de telefonía, sobre todo porque indicó, proporcionan a las empresas de esta rama ganancias superiores a los 74 millones de  millones de pesos  cada año, con una bolsa de 100 millones de usuarios en todo el país.
 
“El llamado es para que mejoren la prestación del servicio de forma proporcional equivalente a lo que los consumidores pagan, que eliminen prácticas abusivas y desleales en sus contratos y publicidad. Que brinden un servicio de calidad, mejoren los mecanismos de atención en beneficio de sus propios clientes, en suma, para que respeten los derechos de los consumidores”.
 
La funcionaria federal, detalló que entre las quejas más recurrentes destacan las fallas en el servicio, cobros excesivos y la negativa a corregir sus errores.
 
Más aún cuando en el 2013, indicó sumaron 18 mil 841 las quejas presentadas, sin que hasta el momento se haga nada por mejorar el servicios.
 
Es por ello, que Lorena Martínez, se comprometió a mantener una estrecha vigilancia y verificación en los centros de atención y distribución, revisando los contratos para que no tengan cláusulas abusivas que dañen a los consumidores.
 
 

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