lunes, 26 de mayo de 2014

En 2013, el flujo de crédito a pymes superó 113 MMDP

Por Redacción


Refuerza el Gobierno Federal el programa de impulso  a los pequeños y medianos empresarios, a través de más y mejores garantías de crédito que les permita transitar con éxito sus actividades emprendedoras.


Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor, a través del cual el Banco de Desarrollo se incorporó formalmente a la Red de Apoyo al Emprendedor, el Director General de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, recordó que Nafinsa se ha construido en un sólido sistema de crédito, con más de 60 instituciones y más de 100 productos de crédito, que le permiten atender prácticamente a toda la pirámide empresarial.





Recordó que tan sólo en el 2013, el flujo de crédito hacia las pymes ascendió a 113 mil millones de pesos, en apoyo a más de 160 mil empresas, de las que una tercera parte fueron apoyadas por primera vez, como parte de la estrategia de inclusión financiera que desarrolla el Banco.


Y donde el 50 por ciento del crédito bancario destinado al segmento pyme contó con el respaldo Nafinsa, lo que significa que no podría otorgarse sin las garantías de este banco de desarrollo.


Para el director de Nacional Financiera, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas, sin duda representan el motor principal de la economía nacional y la generación de más  fuentes de empleo y riqueza en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario