miércoles, 13 de agosto de 2014

Rechazan patrones salarios por decreto


Fuentes Redacción

El poder adquisitivo de los trabajadores no se recuperará por incrementos salariales de emergencia ni por decreto, advirtió el sector patronal del país.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, afirmó que la solución radica en combatir la informalidad, elevar productividad y aplicar políticas públicas que favorezcan el fortalecimiento y la formalización de las empresas.







En conferencia de prensa, el dirigente de la Coparmex, sostuvo que lo que el país necesita es fortalecer su economía a través de un proceso de incorporación a la formalidad de todas las empresas informales, “es el único camino que puede conducirnos a mejorar los ingresos de la clase trabajadora y sus familias, abatiendo así los altos niveles de pobreza”.


Al presentar su propuesta para mejorar los mínimos en el país, el líder del sector patronal, agregó que se debe desvincular el salario como unidad de medida de diversas legislaciones, por lo que advirtió que aumentar por decreto elevaría la tasa de inflación al 100 por ciento derivando en una espiral inflacionaria que en consecuencia no se traducirá en un aumento de los salarios reales.


Un incremento salarial por arriba de la inflación esperada y que no estén sustentados en una mayor productividad, dijo, tiene un impacto muy elevado sobre la inflación, entonces en la carrera salarios-precios nunca ha ganado el salario.


Pidió entonces, no regresar a esa ‘perversa espiral’, que solo ha traído atraso y estancamiento.


Reiteró que sin una ruta crítica, sería y congruente con las actuales condiciones económicas que imperan en el país, no será posible elevar los salarios de los trabajadores y mucho menos los mínimos que actualmente son referente de 900 factores económicos que determinan la sustentabilidad de la macroeconomía.



El líder patronal, insistió en que debe ser en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en donde se realice el debate en torno a los mínimos, siempre con estricto apego a derecho y sin presiones  ni imposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario