Fuente: El Economista
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que mientras las ventas en el comercio al por menor aumentaron 1.1% a tasa anual en el sexto mes del año en curso; las ventas al mayoreo disminuyeron 3% en términos reales en junio de 2014.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que mientras las ventas en el comercio al por menor aumentaron 1.1% a tasa anual en el sexto mes del año en curso; las ventas al mayoreo disminuyeron 3% en términos reales en junio de 2014.
De acuerdo a un comunicado del
INEGI, el avance en las ventas en el comercio al por menor fue derivado de los
avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado;
Alimentos, bebidas y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de
Tiendas de autoservicio y departamentales.
La
caída en las ventas al mayoreo se debió a las reducciones en los subsectores de Productos
farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el
esparcimiento y electrodomésticos; Camiones; Alimentos, bebidas y tabaco, y en
el de Productos textiles y calzado.
“El
personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó
variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9% en junio
pasado respecto a igual mes de un año antes”, informó el INEGI.
Con cifras desestacionalizadas,
las ventas en los establecimientos comerciales al por menor registraron un
incremento de 0.18%, en tanto que al por mayor descendieron 3.89% durante junio de este año frente a mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario