lunes, 1 de septiembre de 2014

IP destaca reformas de Enrique Peña Nieto

Fuente: www.sexenio.com.mx


La aprobación de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto tiene el gran reto de transformar el país, fomentando su crecimiento por medio de la generación de nuevos empleos, así como abrir la competitividad en distintos sectores, para permitir  cuotas más bajas en algunos servicios.


Algunos de los empresarios y funcionarios políticos más importantes de México han reconocido los avances que ofrecen lasreformas estructurales de Peña Nieto para la economía nacional, mientras que otros estiman que aún existen temas que deben tratarse a profundidad.



Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la transformación del país enfrentará uno de sus procesos históricos más importantes con la Reforma Energética, pero aún queda pendiente revertir el crecimiento económico inercial del país, así como el incremento de la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.


Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que los cambios estructurales promoverán la competitividad a nivel nacional, promoviéndolo como un nuevo destino para la inversión privada. Sin embargo, a su criterio, aún queda pendiente el diseño de políticas públicas para mejorar el clima de negocios en México.


Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que los cambios estructurales lograron romper con la parálisis legislativa en la que vivía el país desde hace años, como los cambios promovidos en la educación. Para este empresario, aún queda pendiente el diseño de nuevas estrategias para reactivar el mercado interno.


Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que las reformas estructurales, particularmente los del sector energético y las telecomunicaciones, incentivarán las inversiones y la generación de nuevos empleos que estén bien remunerados, pero queda pendientes el diseño de políticas enfocadas a las compañías mexicanas, así como apoyos económicos para la capacitación y la certificación de competencias.


Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que concretar una plataforma que se encuentra integrada por 11 reformas estructurales permitirá el crecimiento nacional durante lo que resta del sexenio. Para este empresario, queda como uno de los temas pendientes revertir la mediocridad del comportamiento económico de las últimas dos décadas, incrementar la seguridad y combatir la corrupción, así como realmente aprovechar el andamiaje construido por las reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario