miércoles, 3 de septiembre de 2014

Se anticipa un buen panorama para el sector de telecomunicaciones

Por Redacción


A pesar del estrecho margen de maniobra, anunciado por el ejecutivo federal, para la rama de las telecomunicaciones para lo que resta de este 2014, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, anticipo un amplio panorama para este sector.


El escenario regresivo comparado con el 2013, es de efecto transitorio, por lo que se vislumbra, indicó el IDET un escenario de grandes avances, crecimiento económico y proyección internacional, derivado de la enmienda legislativa en materia de telecomunicaciones.




En un comunicado, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, recordó que con las nuevas modificaciones  en la rama de las telecomunicaciones,  se abre el espectro a la inversión tanto pública como privada, a fin de garantizar cobertura, calidad y democratización de estos servicios.


Sostuvo que si bien, al cierre de este año, la inversión pública y privada en esta área se reducirá en 35 y 22.8 puntos, respectivamente, el nuevo marco legal y regulatorio del sector, permite anticipar un desempeño más dinámico y estable para los años por venir.


Y es que cono se recordará, el ejecutivo federal, en el marco de su segundo informe de actividades, refirió que existe un estimado de dos mil 976.8 millones de pesos para este ejercicio, nivel por debajo al observado en el años pasado.


En tanto que la cifra correspondiente a la inversión total de proveedores fue, al término del 2013, de  63 mil 016 millones de pesos; lo que significa que en este 2014 el indicador será  22.8 por ciento menos al referido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario