lunes, 8 de diciembre de 2014

Cifras positivas para el pequeño comercio en 2014: Canaco

Fuente: Norma Patiño Villalobos

Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de los indicadores macroeconómicos que advierten un retroceso en las finanzas del país, el sector comercio en pequeño registra un crecimiento favorable para 2014 de 2.2 por ciento.

Asimismo, destacó que en tanto las grandes cadenas de autoservicio y departamentales han registrado ventas negativas durante el año, principalmente en giros como abarrotes, perecederos, bebidas alcohólicas, cómputo, tiempo aire y ropa de niño, los consumidores están optando por otro tipo de establecimientos como la Central de Abasto, los mercados y las tiendas especializadas.

En conferencia de prensa, donde presentó el Comportamiento económico del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México durante 2014 y expectativas para 2015, precisó que en relación a las ventas anuales del sector durante 2014, se estima que sean de 713 mil 897 millones de pesos, cifra superior en 2.2 por ciento a las ventas captadas en 2013.

Ricardo Navarro, antes de expresar su optimismo en materia económica para 2015, indicó que la Canaco Ciudad de México estima que las ventas para todo el mes de diciembre de este año sean de 87 mil 639 millones de pesos, cifra superior en un 4.5 por ciento a las ventas captadas para el mismo mes de 2013.

En tanto, puntualizó, para los festejos de Navidad y Fin de Año, se esperan ventas por 66 mil 383 millones de pesos y los productos que más se adquirirán serán: autos nuevos, ropa, calzado, juguetes, vinos y licores, electrónica, celulares, muebles, línea blanca, abarrotes, refacciones para auto, agencias de viajes, hoteles y arrendadoras de autos.

También comentó que el alza en las ventas impulsada por el Buen Fin así como por la temporada decembrina, permiten estimar que los ingresos para el cuatro trimestre serán de 221 mil 977 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013.

Al detallar las expectativas de ventas para el mes de enero, Ricardo Navarro, explicó que a través de una investigación de campo entre sus socios, la Canaco estima que  las ventas para el mes de enero del 2015 alcanzarán los 56 mil 338 millones de pesos.

La cifra anterior, dijo, representa un incremento ligeramente superior a las registradas en igual mes de 2014, que fue de 1.5 por ciento.

Indicó que este resultado se verá impulsado por los giros de abarrotes detallistas, ropa, calzado, muebles y línea blanca, juguetes, bicicletas, hoteles y agencias de viajes.

Se estima que 17 mil millones de pesos corresponden tan solo a las ventas realizadas por el comercio de Día de Reyes, destacó el líder de la Canaco.

Finalmente, el Presidente de la Canaco calculó que la actividad económica para el próximo año será positivo para el sector por lo que se esperan ventas anualizadas del orden de los 735 mil 314 millones de pesos, cifra superior a las ventas registradas en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario