lunes, 15 de diciembre de 2014

Coparmex demanda derogar impuesto sobre nómina

Fuente: Redacción

La Confederación Patronal de la República Méxicana en el Distrito Federal demandó a las autoridades capitalinas derogar  el Impuesto Sobre Nómina a fin de fortalecer la competitividad de las empresas en la capital del país.

El organismo que presidente José Luis Beato, llamó a la administración de Miguel Ángel Mancera y miembros de la Asamblea Legislativa desaparecer lo que consideró “el impuesto más injusto y absurdo del que son sujeto las empresas”, pues no se puede cobrar por generar empleos.

El sector patronal en la Ciudad de México propuso así una reducción gradual anual del 0.5 por ciento en el pago del impuesto sobre nóminas, la cual podría suponer que el Gobierno del Distrito Federal tuviera en promedio 2 mil 500 millones de pesos menos de recaudación al año.

Esta reducción, en consideración de la Coparmex-DF podría tener un efecto multiplicador de empleos de entre 1 a 2 nuevos empleos por micro y pequeñas empresas.

El organismo patronal acusó al gobierno capitalino de imponer a las empresas y sus trabajadores mayores compromisos y cargas fiscales; cuando por el contrario “los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Capital deberían amarrarse el cinturón y mostrar sensibilidad social” ante el momento difícil y de preocupación económica vigente.

Se debe partir, indicó, de esa premisa para comenzar a generar acciones de austeridad y promover políticas públicas que generen desarrollo económico desde las bases de la justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario