lunes, 29 de diciembre de 2014

Recomienda Conducef realizar gastos responsables

Fuente: Redacción 

Con el fin de iniciar el 2015 con una economía personal y familiar organizada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió un decálogo de consejos para que logres concretar tus deseos financieros.

La Conducef sostuvo que el punto de partida para unas finanzas sanas es realizar un presupuesto de gasto y considerar siempre la posibilidad de riesgos y emergencias que afecten los ingresos.

Por ello recomendó elaborar un presupuesto de gastos acorde con las percepciones e ingresos en términos familiares, toda vez que representa la base de toda la organización, y para ello puso a disposición del usuario la aplicación “presupuesto familiar” como una herramienta importante de gran ayuda en la organización del presupuesto de los mexicanos.

El organismo que dirige Mario Di Constanzo, advirtió que para tener un arranque de año favorable en materia de ingresos familiares, es preciso dar prioridad a los gastos, planear las compras y evitar consumos innecesarios.

Para ello se debe evitar la realización de compras por impulso, que en muchos de los casos resultan ser una carga económica importante y de gran impacto para el consumidor.

En este sentido, la Conducef, hace un llamado al consumidor mexicano para que compare precios y calidad, teniendo siempre presente la capacidad de endeudamiento.

Aconseja además usar el crédito a favor del consumidor  y por supuesto no retrasarse en los pagos.
El organismo defensor recordó que antes de iniciar el consumo de cualquier producto, se debe considerar la posibilidad de ahorrar al menos 10 por ciento del ingreso mensual neto, para lo cual es necesario elaborar un plan de vida financiero  con metas realistas.

Finalmente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros sugirió a los mexicanos preparar su retiro, pensar en el futuro y donde la afore es una recomendación para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario