miércoles, 7 de enero de 2015

Cuesta de enero se extenderá hasta mayo

Fuente: Redacción 

Derivado de la crisis económica que registra el país y la volatilidad que presenta el tipo de cambio, la llamada Cuesta de Enero se extenderá hasta el mes de mayo, con lo que el arribo de pignorantes a las casas de empeño se incrementará entre un 10 y un 15 por ciento.

Roberto Alor, director general de la cadena Prendamex, informó que para este año la cartera con la que cuenta el grupo prendario es de mil millones de pesos y se espera una derrama en préstamos de 200 millones de pesos.

En conferencia de medios, Alor Terán  recordó que en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,  el 40 por ciento de la población no tiene acceso a financiamiento bancario lo que los hace acercarse a instituciones de préstamo popular.

Señaló que el monto de los prestamos individuales será de mil pesos promedio, con plazos flexibles  de hasta 45 días hábiles para la recuperaciones de bienes empeñados, a una tasa de entre 10 y 12 por ciento de interés. 

El responsable de Prendamex dijo que cada año, se atiende a más de 35 millones de clientes cuyo beneficios recurrentemente es para atender necesidades de salud en un 41 por ciento, gastos escolares en un 40 por ciento, luz, teléfono, agua y otros servicios en 32 por ciento, 24 por ciento para el vestido y un 13 por ciento para fiestas y otras actividades.

Indicó que la cuesta de enero se extenderá hasta el mes de mayo, tomando en cuenta que el 2014 no fue un buen año en materia económica y 2015 arranco con el “pie izquierdo”, impactado por el alza en el precio del petróleo y la devaluación en la que se mantiene el peso. 

Por lo que los préstamos a través de las diferentes casas de empeño se incrementarán entre un 10 y 15 por ciento en la llamada cuesta de enero y los meses señalados como típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario