jueves, 19 de febrero de 2015

En 2014 creció nivel de personal en manufacturas: Inegi

Fuente: Redacción 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en diciembre del 2014 el registró de personal en el sector manufacturero mostró un incremento de 0.19 por ciento, con relación al mes inmediato anterior.

En términos anualizados, y con base en los datos arrojados por la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera,  el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 3.4 por ciento.

Por lo que se refiere a las horas trabajadas en el último mes del año pasado, el INEGI advirtió una se reducción de 0.77 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron  en 0.74 puntos porcentuales.

No así en términos anuales,  en donde las horas trabajadas avanzaron 5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 0.3 por ciento.

Por tipo de contratación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  señaló que el número de obreros en el sector manufacturero se incrementó 3.7 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas 2.3 por ciento.

Cabe mencionar que la capacidad de planta utilizada en el sector de las industrias manufactureras en el mes de referencia fue mayor en 0.2 puntos porcentuales a la reportada en el mismo mes de 2013.

En lo que respecta a la actividad económica, y de acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero reportó ascensos en los subsectores de fabricación de equipo de transporte con un 8.5 por ciento; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 7.7 por ciento; y  otras industrias manufactureras que lo hicieron en 6.5 por ciento.

El sector de maquinaria y equipo creció 5.8 por ciento; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 3.6 por ciento; Industria del plástico y del hule 3.5 por cientos, y en el de productos textiles, excepto prendas de vestir 3.1 por ciento, entre otros.

En contraste, se reportaron descensos en el sector de prendas de vestir en un 2.3 por ciento; Industria de la madera 1.7 por ciento; Impresión e industrias conexas en 1.6npor ciento.

Además de los productos derivados del petróleo y del carbón que cayó 1.4 por ciento; Insumos textiles y acabado de textiles 0.6 por ciento; Industria química 0.2 por ciento, y en el de curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos disminuyó 0.1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario