martes, 24 de marzo de 2015

Coparmex pide al Gobierno restaurar confianza en el país

Fuente: Notimex 

Los dirigentes nacional y estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón y José Medina Mora Icaza, respectivamente, instaron a los sectores privado, gubernamental, académico y a la sociedad a reconstruir la confianza en el país.

En la LX Asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex: Punto Empresarial construyendo capital de confianza, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó que cada mexicano tiene que hacer lo que le corresponde para lograr un crecimiento real y para ello se debe tener seguridad y Estado de Derecho.

También exhortó al sector empresarial a que juntos, con los principios y valores que rige Coparmex, tengan un compromiso por la ética y la prosperidad, en el orden y respeto a la ley, pero reiteró que es necesaria la participación de todos para juntos influir en la sociedad para generar valor compartido.

“Miles de trabajadores hoy están confiados en nosotros los empresarios, en los que estamos aquí en esta reunión, es nuestra obligación trabajar y cumplir el compromiso por México y Jalisco”, puntualizó Castañón Castañón.

Por su parte, Medina Mora Icaza destacó que únicamente con “justicia, credibilidad y respeto” será posible reconstruir la confianza perdida.

Citó como ejemplo que en el Índice de Confianza se detecta que sólo 27 por ciento de los mexicanos confía en los empresarios, lo que significa que se ha perdido la credibilidad.

Por lo anterior, “se requiere reforzar a las instituciones porque son la clave para la recuperación de la confianza”, subrayó el presidente de la Coparmex en Jalisco, al rendir su primer informe de labores.

Añadió que la credibilidad, justicia y respeto tiene que ver también con la transparencia en el trabajo de los líderes, del gobierno, de los empresarios y de toda la sociedad, porque es una labor en la que participan todos los sectores.

En este sentido, reconoció el trabajo de Jóvenes Empresarios Coparmex que impulsaron el año pasado la campaña “Yo no doy mordida” y que fue tan exitosa que en la actualidad se lleva a cabo en otras entidades del país.

Reconoció que aunque es un esquema a largo plazo es de vital importancia tomar cartas en el asunto, por ello la campaña se encuentra ahora en la segunda etapa.

Medina Mora mencionó que la cultura de la paz está basada en acuerdos, de tal forma que Coparmex propone construir un país en el se pueda confiar en las instituciones, en el sector privado, en donde se tenga justicia económica para la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario