Fuente: Norma Patiño
Iñaki
Landáburu Llaguno, Director General de la Asociación Nacional de Abarroteros
Mayoristas, aseguró que en el primer bimestre de este año el sector abarrotero
mayorista reportó un aumento en ventas tanto en valor como en volumen.
En
entrevista, el directivo precisó que en los dos primeros meses de 2015 el
sector se desarrolla positivamente a diferencia de lo observado en las tiendas
de autoservicio agrupadas en la ANTAD pues “comenzamos con un bimestre con
crecimientos en valor del 9.8% y 4.2% en volumen, destacando el Noreste y el
Valle de México, con las categorías de mascotas, papel y comestible”.
El
Canal Mayoreo Abarrotero, de enero a febrero de 2015, detalló, ha logrado
ventas superiores a los 23 mil 105 millones de pesos lo que implica un
crecimiento de 9.8 por ciento pues en volumen total del mercado fue de 43
millones 656 mil cajas en comestibles, productos de limpieza y cuidado en el
hogar, papel, higiene y cuidado personal así como alimento para mascotas.
Indicó
que solo dos empresas reportan bajas considerables, que son P&G y Fabrica
de Jabón la Corona, mientras que llama la atención los crecimientos de Papel
San Francisco, LALA, EFFEM, Ragasa y Sigma en los rubros de papel,
galletas, café, leche y alimento para
perros.
Además,
las marcas que destacan positivamente son Gamesa, Nescafé, papel higiénico
Vogue, atún Dolores, Nutrileche, Pedigree y La Lechera.
Con respecto a los Comestibles, indicó que el
crecimiento en valor fue de 11.2 por ciento con ventas de 12 millones 751 mil
pesos.
Limpieza y Cuidado del Hogar mostró un desempeño
de 6 por ciento con un valor de 4 millones 398 mil pesos en ventas.
En cuanto a Papel, dijo, tuvo resultados
positivos en valor al alcanzar un 10.1 por ciento, con ventas por arriba de los
3 millones 854 mil pesos.
Higiene y Cuidado Personal mostró números
positivos al llegar al 4.8 por ciento con valor en ventas por un millón 447 mil
pesos
Mascotas fue impulsado y creció 18.9 por
ciento con ventas de poco más de 653 millones de pesos.
Confió en que estos resultados permanezcan el
resto del año pues dijo que el sector abarrotero es opción económica e
inmediata para el consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario