lunes, 13 de abril de 2015

Hartazgo social protagonista en campaña electoral

Fuente: Redacción 

Desconfianza y hartazgo social, verdaderos protagonistas de la contienda electoral rumbo al proceso electoral del 7 de junio de este año.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que el ambiente de acusaciones y agresiones mutuas entre partidos, hechos de corrupción y abuso expuestos genera una alta dosis de frustración entre los mexicanos.

El Estado Democrático, indicó pierde legitimidad como instrumento de protección de los derechos ciudadanos y promotor de los intereses de la sociedad; se vulnera  la fuerza y capacidad en la gobernabilidad, y se ensancha la brecha entre los políticos y la sociedad.

El dirigente de la máxima cúpula empresarial, se pronunció por que cada candidato se adhiera a la iniciativa 3 por 3, presentando públicamente su declaración patrimonial o carta de compromiso de hacerlo en caso de resultar electos, la declaración de intereses y la declaración fiscal. 

Es una exigencia que deben ejercer los ciudadanos a los candidatos a todos los cargos a elección, más aún cuando sostuvo que “no hay semana en la que no salga a la luz algún nuevo suceso en el que miembros del sector político sean señalados lo mismo por usos patrimoniales de los recursos públicos, que por presuntos fraudes”.

Gutiérrez Candiani,  sostuvo que el despilfarro y la ostentación son una gran  ofensa para los mexicanos, más aún en un contexto de recortes presupuestales, austeridad y sacrificios para la población. 

En este sentido, el dirigente del CCE llamó a los personajes públicos, poner el ejemplo en la tarea crítica y urgente de reconstruir un clima de confianza, basado en la transparencia y rendición de cuentas.

Cumplir el compromiso público con la democracia, en aras del fortalecimiento institucional del Estado mexicano y de la auténtica renovación de la vida pública que hace falta en los tres órdenes y todos los poderes de gobierno.

Recordó que el gran pendiente en el escenario reformador en el que el país se vio inmerso, es sin dudad el combate frontal y sistémico a la corrupción;  de ahí la urgente necesidad de que los legisladores federales afinen todos los detalles y aprueben en este periodo ordinario de sesiones la reforma para crear un sistema nacional anticorrupción efectivo. 

En tanto que los ciudadanos tienen en sus manos la tarea de reconocer con su voto a aquellos que demuestren, con hechos, más que con retórica y propaganda, su determinación de ser parte del cambio en pro de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario