miércoles, 22 de abril de 2015

México debe vivir nueva realidad económica: AMCHAM

Fuente: Redacción 

México debe acostumbrarse a su nueva realidad y estructura económica, con un costo del petróleo menor a los 100 dólares el barril, lo que implica que el crecimiento del gasto gubernamental habrá de generarse a través de mayores ingresos impositivos  o bien de mayor déficit.

Deborah Riner, economista en jefe de la Cámara Americana de Comercio en México, advirtió así, que si bien comienza a observarse la estabilidad en el comportamiento económico de México, es preciso advertir que su crecimiento no dependerá más de los ingresos y venta petrolera.

En conferencia de prensa, la experta indicó que pese a que el ambiente internacional prevalece adverso, la economía en México está creciendo, e informó que la estimación de los miembros de esta Cámara, se ubica en un rango de 2.5 a 3.5 por ciento al término de este 2015.

Y donde habrá de ser la ejecución de las Reformas Estructurales el punto de despegue del crecimiento económico, las cuales fomentan la competencia y abren la oportunidad para crecer de manera sostenida; pero cuyos beneficios se observarán a partir de la segunda mitad de la actual administración federal.

Indicó que es el sector de la exportación, en donde descansa la expectativa de crecimiento del país, al mostrar un gran dinamismo, en especial en el sector automotriz y de manufacturas en su mayoría ofertadas a Estados Unidos.

Deborah Riner, confió asimismo en el buen comportamiento de la Inversión Extranjera Directa, a través de la cual México podrá contabilizar entre 25 mil y 30 mil millones de dólares al término del 2015.       

Respecto al recorte al gasto que lleva a cabo el gobierno federal en el país, la economista sostuvo que éste no tendrá un impacto de grandes repercusiones, se trata dijo de “medidas dolorosas” pero que buscan sin duda alentar en un futuro mediato, mejoras para el país.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario