lunes, 27 de abril de 2015

Sector de vinos y licores reporto crecimiento en 2014: ANDAVIL

Fuente: Norma Patiño Villalobos 

El Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVIL), Rafael Hernández, informó que el sector de distribución de vinos y licores registró un crecimiento de 8 por ciento en 2014, no obstante el débil crecimiento económico que observó la economía nacional el año pasado.

Esto se debe –dijo-, al esfuerzo conjunto entre la industria y el canal mayoreo de vinos y licores, lo cual permitió que la industria vitivinícola mexicana continúe creciendo y fortaleciéndose para competir con el mercado internacional.

Señaló que otro punto destacado de estos positivos resultados es la apertura de nuevos puntos de venta del canal mayoreo, lo que refuerza su cercanía con el consumidor final, así como la construcción de marcas. 

Cabe mencionar que el mismo sector vitivinícola reconoce la oportunidad de crecer mercado nacional y promover el consumo del vino mexicano como un complemento del alimento. 

Es importante destacar que en México el consumo per cápita de vino oscila en los 750 ml mientras que en países europeos el consumo per cápita va de 35 a 40 litros anuales. 

Asimismo en el mercado nacional ha registrado un crecimiento en el consumo de vino del 8 al 10% durante los últimos 10 años.

Por su parte, Iñaki Landáburu Llaguno, Director General de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, aseguró que al igual que la industria vitivinícola, en el primer bimestre de este año, el sector abarrotero mayorista reportó un aumento en ventas tanto en valor como en volumen. 

En una ceremonia encabezada por el presidente de la ANDIVIL, Rafael Hernández, Casa Cuervo y Diageo, recibieron los reconocimientos otorgados por los distribuidores de vinos y licores del país.

Asimismo, Rafael Hernández, dio a conocer que estas dos casas fueron las triunfadoras de la Encuesta del Proveedor Preferido 2014, organizada por la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVIL).

Casa Cuervo recibió tres premios:

• Mejor ejecutivo de Trade Marketing de la industria. Adolfo Garza (segundo año consecutivo)

• Mejor desempeño en generación de margen (utilidades)

• Mejor ejecutivo de Dirección Operativa de la Industria. Miguel Ángel Ramírez.

Por su parte, Diageo obtuvo dos reconocimientos:

• Mejor ejecutivo en la Dirección General de la Industria. Erik Seiersen

• Proveedor preferido Grupo A

Otras casas reconocidas fueron Productos de Uva,  por Mejor Desempeño Integral 2014 de la Industria con la más alta mejora en su calificación total comparado con 2013; Marinter, Proveedor Preferido del Grupo D;  Monte Xanic, Proveedor Preferido Grupo C;  Moet Hennessy, Proveedor Preferido Grupo B y la marca con Mejor Desempeño en 2014 y Campaña de Promoción fue para Don Julio 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario