viernes, 29 de mayo de 2015

Crece producción en sector construcción: Inegi

Fuente: Redacción 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en el mes de marzo de este año,  el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.2 por ciento con relación al mes inmediato anterior.

De acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI, el personal ocupado avanzó 0.1 por ciento, no obstante que las  horas trabajadas disminuyeron 0.2 puntos porcentuales y las remuneraciones medias reales descendieron 0.1 por ciento.

En el informe de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos, detalló que en términos anualizados, el valor de producción de las empresas constructoras se incrementó 3.4 por ciento en marzo pasado con relación a igual mes de 2014.

Por lo que se refiere al personal ocupado el rubro mostró un incremento de 1.5 por ciento, las horas trabajadas cayeron 0.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1.3 puntos porcentuales, con cifras ajustadas por estacionalidad. 

En el detalle de la información, el INEGI informó que el personal ocupado en la industria de la construcción presentó un crecimiento de 0.1 por ciento durante marzo de este año con relación al nivel del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa avanzó 0.2 por ciento, el número de obreros aumentó 0.5 por ciento, el de los empleados disminuyó 0.7 puntos.

Mientras que el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados– fue menor en 1.1 por ciento, y el personal no dependiente se redujo 3.4 por ciento.

Por lo que se refiere a remuneraciones medias reales en las empresas constructoras, durante marzo de 2015 las remuneraciones medias reales pagadas  descendieron 0.1 por ciento con relación a febrero pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

Por componentes, los salarios pagados a obreros fueron inferiores en 0.5 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3 por ciento, en el mismo lapso

No hay comentarios:

Publicar un comentario