lunes, 6 de julio de 2015

PIB de la OCDE desaceleró su crecimiento

Fuente: EFE

El producto interno bruto del conjunto de la OCDE creció un 0,4 % en el primer trimestre, sobre todo, de la mano del consumo privado, una décima menos que en los tres primeros meses de 2014.

Según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el consumo privado aportó tres décimas a la subida del PIB, y también contribuyeron a la expansión de la actividad pero en menor medida el gasto público, la inversión y los cambios de existencias (una décima cada uno).

Entre los países del G7, el PIB entre enero y marzo se aceleró en Japón (1 % de subida tras un 0,3 % en el trimestre precedente), Francia (0,6 % tras un 0,1 %) e Italia (un 0,3 % tras 0 %).

Por el contrario, la marcha se aminoró en Alemania (0,3 % en el primer trimestre después del 0,7 % en el anterior) y en el Reino Unido (0,4 % en lugar del 0,8 %).

La economía se estancó en Estados Unidos, tras haber progresado un 0,5 % entre octubre y diciembre) y se contrajo un 0,1 % en Canadá, donde había experimentado un alza del 0,6 % en el último trimestre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario